¿De dónde sale KAFETERA?

KAFETERA existe desde hace 18 años…

Marca identificativa de la que me apropié desde los 20 años. El motivo fue muy sencillo. En esa época me hallaba en la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona dónde la mayoría de alumnos acudíamos a l’aula de informática para realizar nuestros trabajos. Sin embargo, coincidió con el surgimiento de una gran distracción: los chats.

Anteriormente, a lo que conocemos como un perfil o avatar, antes era un nickname compuesto por un nombre y poco más. El chat más utilizado era el MIRC; IRC Hispano, con varios canales de conexión.

KAFETERA, fue mi primer y único nick.

Podría traducirlo como mi primera experiencia en un chat y en el mundo de internet. Curiosamente, resultó ser un nombre que funcionaba muy bien; era fácil establecer una conversación iniciada por “un cortado, por favor”. Los cibernautas relacionaban, de forma inmediata, el hecho de tomar café con el acto social. Una situación de relaciones y comunicación. Por este motivo, me apropié del nombre y actualmente lo aprovecho para desarrollar mi propia web como marca. Utilizo diferentes elementos relacionados con el café con la finalidad de invitar al usuario a sentarse frente el ordenador e inspeccionar el contenido con tranquilidad, con actitud de relax y distracción, inmerso en un medio de comunicación online.

No obstante, cabe subrayar, que KAFETERA no deja de ser una herramienta que utilizo constantemente para prevalecer mi creatividad. En realidad, podría decir, que es mi musa de inspiración. Y su boom fue cuando surgieron las redes sociales acompañado de los smartsphones. La posibilidad de crear imágenes desde tu dispositivo móvil, desde cualquier lugar, y la inmediatez con la que puedes compartir tus ideas o creaciones es algo que ha colaborado altamente al mantenimiento de mi creatividad (cumpliendo con ello prácticamente al día a día).

Ahora quién bebe café o vé una cafetera, automáticamente piensa en mi y me dedica una foto 😀

¿Necesitas ayuda con tu web?
¿Con tus redes sociales?
¿Necesitas un logo profesional para tu marca?

Deja un comentario