La creatividad en la educación

Creatividad en la educación | KAFETERA

No es extraño que en tiempos de crisis se recupere la creatividad. El individuo ha sido víctima del bienestar durante bastantes años. Quiénes se beneficiaban del consumismo se han encargado de alejar la creatividad evitando que se reaprovechen recursos y/o se rompan esquemas.

Hoy en día, se vuelve a hablar de recuperar la creatividad en los colegios y en la educación de nuestros hijos. No hablamos de pintar, colorear, recortar y pegar. Hablamos de agudizar sus habilidades y su sensibilidad con la finalidad de educarlos para la supervivencia. Una mente creativa implica un ser flexible. Una persona que es capaz de transformar los recursos de los que dispone cuando lo estándar falla.
De todos modos, está muy bien que se aplique este cambio en la educación. Sin embargo,también es necesario que ocurra en el trabajo. ¿De qué servirá toda esta creatividad a una futura generación si en el concepto de trabajo actual cada vez más se basa en la esclavitud? Agudizaremos más la frustración social.
Una persona creativa, no es una persona volátil. Es alguien sensible con preocupaciones. Disponen frente a ustedes de alguién a quién le gusta trabajar bien. Y sin embargo, no lo valoran. La estandarización ha convertido al trabajador en esclavo e incluso quiénes tienes cargos superiores son víctimas de ello.
Si tu eres padre y le cortas las alas a tu hijo este perderá sus habilidades. Si eres empresario y no valoras al buen trabajador este nunca desarrollará lo mejor de sí para la empresa ni para sí mismo. Quién trabaja debe sentirse bien dentro y fuera del trabajo. Eso es una regla de oro. Una persona si trabaja es para vivir y ¿si vive sólo para trabajar dónde está la motivación?

La creatividad es algo que se trabaja y debe existir dentro de la empresa y en el tiempo libre del individuo… por no nombrar la importancia del descanso que es vital para que un cerebro funcione en buenas condiciones. Desconectar de vez en cuando es la base de las buenas ideas. Oxigenarse por dentro y por fuera es algo que actualmente no es contemplable en los trabajos actuales. Y de este modo, lo único que consiguen es cargarse la mano de obra y destrozan la garantía de una buena producción… ¿Siguen sin pensar que es necesario innovar el patrón laboral? No pretendan que un trabajador produzca mucho más por pasarse más horas sentado… no olviden nunca que tod@s fuimos niñ@s que desconectaban sus mentes en las aulas escolares. Somos personas no máquinas.

KAFETERA

Deja un comentario